Maduro ordena la militarizaciòn de la frontiriza con Colombia. video

Mondo

Di

foto di repertorioe 

El anuncio se produce tras los violentos disturbios que tuvieron lugar en la región en los últimos días.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado la militarización de la zona fronteriza entre su país y Colombia. Esta decisión ha sido adoptada tras las violentas manifestaciones que se han producido en esa región en los últimos días.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.

La militarización del estado de Táchira
Por esta razón, el ministro ha ordenado”el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV. Padrino López ha destacado que esta decisión se ha tomado tras una disposición emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro prolonga el estado de excepción y emergencia en Venezuela
El Gobierno eleva así “a una segunda fase” el estado de excepción decretado en el lugar. Lo hace a través del “empleo del Plan Zamora” en esa región occidental del país, ha declarado el ministro López desde la instalación militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

Horas antes, el ministro de Defensa denunció la existencia en el país de “un plan violento de desestabilización” con el fin de derrocar al “Gobierno legítimamente constituido”. Aseguró que este plan se ha visto reflejado en “una estrategia” que incluye el desabastecimiento nacional “de alimentos, medicinas, combustible, gas” y otros productos básicos.

Las denuncias del presidente ante la escalada de violencia en Venezuela
El mandatario venezolano ha denunciado “una campaña de persecución” en contra del Gobierno de su país y llamó a los opositores de su país “nazis del siglo XXI”.

En unas declaraciones brindadas este martes, Maduro aseguró que los chavistas “son los judíos del siglo XXI que persiguió Hitler” y acusó a varios opositores de fraguar la escalada de violencia y una campaña de agresiones contra los seguidores del chavismo.

YouTube player

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube