fbpx

Mapas: La destrucción sufrida en Indonesia tras el terremoto y el tsunami

Print Friendly, PDF & Email

El número de víctimas mortales podría ascender a varios millares, advierten las autoridades.

Los mapas publicados por Copérnico, el programa de la Unión Europea de observación y monitoreo de la Tierra, revelan la escala de la destrucción sufrida por la ciudad indonesia de Palu, en la isla de Célebes, como consecuencia de los terremotos y el tsunami que sacudieron el país el pasado viernes.

emergency.copernicus.eu
Los mapas clasifican la escala de los daños marcando en color rojo los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas.

emergency.copernicus.eu
Ruinas de una mezquita en Palu (Célebes Central, Indonesia) tras un terremoto y tsunami, el 29 de septiembre de 2018.Terremoto y tsunami en Indonesia: El antes y después de la catástrofe (FOTOS)
“Cerca de 2.900 edificios destruidos en tres de las cinco zonas de interés”, ha reportado el programa.

Según los datos de Copérnico, el pasado viernes, 14.000 personas fueron expuestas a un temblor “grave” durante el terremoto, y 75.000, a un temblor “muy fuerte”. Mientras tanto, el tsunami, de unos 3 metros de altura, impactó principalmente las ciudades de Palu y Donggala.

El número oficial de víctimas ya ha superado las 840. Y las autoridades advierten de que el número final podría ascender a varios miles.

                                               El antes y el despues de la catastrofe

Un tsunami y un potente terremoto dejan al menos 830 muertos en Indonesia

Un doble desastre natural sacudió Indonesia el pasado 28 de septiembre y las víctimas mortales podrían contarse por miles

Pubblicato da RT Play en Español su Lunedì 1 ottobre 2018

Hai apprezzato i nostri contenuti? Aiutaci a condividerli.

RSS
Segui via Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.corrierenazionale.net/2018/10/04/mapas-la-destruccion-sufrida-en-indonesia-tras-el-terremoto-y-el-tsunami
Twitter