fbpx

La Sagrada Familia abonará 36 millones de euros para concluir sus obras

Print Friendly, PDF & Email

ESPAÑA – Acuerdo para regular la licencia del proyecto y un plan urbanístico de mejora del entorno

La Sagrada Familia abonará 36 millones de euros al Ayuntamiento para poder concluir sus obras El convenio pone fin a 133 años de obras sin licencia, ocho años antes de que terminen los trabajos

 Acuerd para regular la licencia del proyecto y un plan urbanístico de mejora del entorno. 22 millones a mejorar el transporte público, 7 a accesibilidad, 4 a reurbanizar calles del entorno y otros 10 a limpieza y vigilancia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, han firmado este jueves un acuerdo que prevé que el templo aporte en diez años 36 millones de euros para mejorar la movilidad y el urbanismo de su entorno.

El pacto prevé la contribución del patronato a la financiación de los gastos que generan las actividades del templo a las arcas municipales, y han consensuado cambios de planeamiento y el plan especial urbanístico necesarios para regularizar las obras del templo para que el patronato pueda solicitar las licencias y permisos para finalizar la construcción, han explicado en rueda de prensa.

En concreto, destinará 22 millones de euros en una década -2,2 anuales- a la mejora del transporte público, con una aportación calculada en función de los 4,5 millones de visitantes del templo cada año, según el acuerdo, firmado en un acto al que también ha asistido la teniente de alcalde Janet Sanz y vecinos del entorno del templo.

Un total de 20 milions de persones s’apropen i visiten la Sagrada Família cada any. Protegir la vida veïnal, atenuar l’ús intensiu de l’espai públic i millorar-ne la gestió són els objectius del pacte signat. 

Además, aportará siete millones a la mejora de accesibilidad en Metro -con medidas que se acordarán mediante una comisión de trabajo- para reducir los visitantes que utilizan los actuales accesos de la estación de Sagrada Familia, algo que podría lograrse con un acceso directo al templo o uno nuevo exterior. La Junta Constructora contribuirá con cuatro millones a reurbanizar las calles del entorno del templo -Marina, Provença, Sardenya y Mallorca-, y con otros tres en diez años a servicios municipales derivados de la actividad del templo, como limpieza, vigilancia y agentes cívicos.

El acuerdo no incluye la continuidad de la escalinata de acceso a la fachada de la Glòria por la calle Mallorca -que implicaría la expropiación y derribo de viviendas-, que queda fuera de este acuerdo de colaboración y se abordará más adelante con una comisión de trabajo. Responsables municipales y de la Sagrada Familia acordaron en 2016 crear una comisión técnica que estudiara cómo regularizar las obras del templo, que está en construcción desde hace 133 años sin licencia del Ayuntamiento y terminará de levantarse en 2026 -está construido al 70%-.

Hai apprezzato i nostri contenuti? Aiutaci a condividerli.

RSS
Segui via Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.corrierenazionale.net/2018/10/19/la-sagrada-familia-abonara-36-millones-de-euros-para-concluir-sus-obras
Twitter