La advertencia de las Abuelas, Madres-Línea Fundadora e Hijos, entre otras agrupaciones, llegó en un extenso y contundente documento, en momentos en que Hebe de Bonafini relanzó a las Madres como una agrupación partidaria, identificada con el kirchnerismo, y en plena recta a la campaña electoral.
Las organizaciones reivindicaron expresamente a los Montoneros, el ERP y la militancia en las organizaciones del peronismo revolucionario, así como el Cordobazo, el Rosariazo, las Ligas Agrarias y las luchas en los ingenios azucareros, entre otras expresiones que “lucharon por una patria justa, libre y solidaria”. Se identificaron con “el movimiento sindical, estudiantil y popular con la tradición guevarista del PRT y las tradiciones socialistas y comunistas, como el PC, la Vanguardia Comunista, el PCR y el PST”, entre otras.
Duras críticas al Gobierno en un acto por el golpe militar
La Casa Rosada dice que fue un acto opositor para los
El documento señala como cómplices de la dictadura a los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la embajada de los Estados Unidos; reclama la “urgente” apertura de archivos y denuncia que hoy el plan económico “tiene los mismos objetivos que el de Martínez de Hoz”. Exige, además, investigar “los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los soldados argentinos en la guerra por