Científicos: los perros pueden ‘hablar’ con los humanos

Attualità & Cronaca

Di

 

Un grupo de etólogos estudió la capacidad de los humanos para reconocer diferentes tipos de gruñidos de perro y los resultados de la investigación mostraron un índice de aciertos sorprendentemente alto.

Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon un serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

Los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando.

Imagen ilustrativa. / Russell Cheyne / Reuters

Junto con identificar el contexto de los diferentes sonidos, el grupo tenía también que tratar de determinar el estado emocional del can entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego.

Asimismo, uno de los autores del estudio, Tamas Farago, señaló que “las mujeres y los participantes que tenían perros” mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube