Mondo

Di

                                                                         Gerardo Bugallo será el nuevo embajador ante la Santa Sede

Proveniente de Ucrania, sustituye a Saénz de Buruaga, destinado a Portugal

El Gobierno confirma que Gerardo Bugallo será el embajador de España ante la Santa Sede

Es un experto en América del Norte, Asia y Pacífico, así como en Naciones Unidas

Jesús Bastante

De 2009 a 2013 ejerció como cónsul general en Sidney, y desde ese año como embajador en Ucrania, donde ha vivido la escalada de violencia en la antigua república soviética

Como adelantara el pasado 20 de mayo RD, el Consejo de Ministros ha confirmado que Gerardo Bugallo, hasta la fecha embajador en Ucrania, se convertirá en el representante de España ante la Santa Sede.

Así lo ha confirmado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, al término del Consejo de Ministros Extraordinario celebrado hoy. Por su parte, el hasta ahora embajador, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, ha sido enviado a la delegación diplomático en Portugal.

El futuro embajador ante la Santa Sede nació en 1954 en Madrid y es licenciado en Derecho. En 1984 ingresó en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, Hungría y Estados Unidos; fue subdirector general de América del Norte, consejero cultural en la Embajada de España en Japón y vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En 2002, fue nombrado director general de Política Exterior para Asia, Pacífico y América del Norte y, posteriormente, representante permanente adjunto en la representación española ante las Naciones Unidas, en Ginebra. De 2009 a 2013 ejerció como cónsul general en Sidney, y desde ese año como embajador en Ucrania, donde ha vivido la escalada de violencia en la antigua república soviética.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube