Osoro, a los abuelos de Madrid
Osoro graba un videomensaje para los católicos madrileños
“Venid a mí, aprended de mí y en mí encontraréis vuestro descanso”
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha animado a los madrileños a “acercarse al señor” durante las vacaciones de verano y a desplegar estos días la “cultura del encuentro” y dejar de ser “indiferentes” hacia otras personas.
Así lo ha trasladado durante un vídeo difundido por redes sociales en el que desea a los madrileños unas “felices” vacaciones y les anima a realizar un “verano diferente” aplicando “tres expresiones” de Dios que aparecen en el evangelio: “Venid a mí, aprended de mí y en mí encontraréis vuestro descanso”.
Osoro ha señalado que muchos madrileños saldrán de vacaciones a otros lugares mientras que otros se quedarán en Madrid“por enfermedad o falta de medios”. A todos ellos les ha pedido que escuchen al señor y que acudan a los “santuarios” para encontrarse con él.
El también cardenal ha instado a los madrileños a aprender la “misericordia”, el “amor desinteresado” y la “cultura del encuentro” que representa Dios, para “quitar” todo aquello que genera indiferencia hacia otras personas.
“El verano es un tiempo bueno para aprender a ser hermanos”, ha apostillado para enfatizar que las vacaciones en verano es un momento de encuentro con la familia y poder “curar” la “desilusión” acercándose a Dios.
(RD/Ep)