Tragedia en Sudán del Sur

Mondo

Di

Seis años después de la independencia del país.Tres millones de prófugos abandonan Sudán del Sur .Los obispos piden un cese al fuego total, invitaban al diálogo nacional y a la oración por la paz

Más allá de las críticas, las Iglesias locales, la Santa Sede y las diversas Organizaciones caritativas católicas internacionales están trabajando activamente para llevar ayuda a la población sud-sudanesa y a los refugiados

(RV).- “Es interminable el flujo de prófugos sud-sudaneses hacia Sudan del Norte y Uganda. El número de refugiados en Sudán ha tocado la cifra de 1,3 millones,alcanzando así la cifra total de 2 millones de refugiados en este país”, lo anunció en rueda de prensa el Comisionado para los refugiados del Gobierno de Jartum, Ismail al-Gizouli, afirmando que el flujo de prófugos ha sufrido un incremento en estos meses y pidiendo más ayuda a la Comunidad Internacional para llevar asistencia a estas personas. A ellos, se agrega 1 millón de prófugos – en gran parte mujeres y niños – refugiados en Uganda en búsqueda de protección de la guerra civil, alimentos y agua.

En este sentido, no ha servido para nada los diversos llamamientos y denuncias realizados por la Iglesia en estos meses, incluso sostenidos por el Papa Francisco, que el pasado 26 de febrero, en su visita a la Iglesia Anglicana de Roma, expresó su deseo de visitar este País, junto al Arzobispo anglicano,Justin Welby. A las palabras del Pontífice se sumaron los llamamientos de la Conferencia Episcopal de Sudán, a través de un mensaje difundido con ocasión del sexto Aniversario de Independencia de Sudán del Sur. En el documento, los Obispos pedían un cese al fuego total, invitaban al diálogo nacional y a la oración por la paz.

Más allá de las críticas, las Iglesias locales, la Santa Sede y las diversas Organizaciones caritativas católicas internacionales están trabajando activamente para llevar ayuda a la población sud-sudanesa y a los refugiados. Entre ellas, Catholic Relief Services, la obra caritativa de los Obispos de Estados Unidos, la Caritas Italia y diversas Congregaciones Religiosas presentes en el país. También se debe recordar que en el mes de junio, el Card. Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, presentó la iniciativa “El Papa con Sudán del Sur“, una iniciativa de ayuda en ámbito sanitario, educativo y de trabajo agrícola, con la cual el Pontífice ha manifestado su cercanía y solidaridad con esta población africana.

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube