fbpx

El presidente Maduro anuncia el nuevo salario mínimo en Venezuela

Senza categoria

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado un nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, manifestando que las recientes medidas monetarias introducidas en el país sudamericano pretenden establecer un equilibrio macroeconómico.

“En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en el petro”, aseveró el mandatario, precisando que el nuevo “cono monetario” pretende garantizar para el pueblo venezolano la adecuada adquisición de bienes y servicios.

Maduro había anunciado previamente que dicho cono monetario entrará en vigor este 20 de agosto, y que comprenderá la eliminación de cinco ceros al valor actual del bolívar.

De esta forma, el nuevo salario soberano —sin los ceros— equivale actualmente a 180 millones de bolívares fuertes, que corresponde a un sustancial aumento respecto a la remuneración de 5,2 millones de bolívares decretada en junio.

Maduro detalló que el Gobierno asumirá el diferencial de la nómina salarial en los próximos 90 días con el fin de minimizar el impacto de esta nueva medida en la pequeña y mediana industria del país.

Con el fin de apoyarles en el proceso de adaptación, se otorgará además un “bono de reconversión” de 600 bolívares a los ciudadanos que cuenten con el Carnet de la Patria, un documento que también permitirá establecer un sistema de subsidio y pago de gasolina que, según el mandatario, traerá al país ahorros de más de 10.000 millones de dólares.


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Hai apprezzato i nostri contenuti? Aiutaci a condividerli.

RSS
Facebook
YOUTUBE