fbpx

Propuesta de nueva unión ciudadana

Estero

Establecimiento de nuevas normas para la convivencia con la epidemia de covid 19 

BUENOS AIRES – El gobierno argentino ha aceptado en forma explícita el fracaso de su estrategia de imponer cien días de cuarentena, al pedir al pueblo que acepte otras dos semanas de confinamiento estricto para poder “organizarse”.

Los contagios van en aumento a medida que avanza el invierno y esta nueva imposición agravará un escenario caracterizado por el cierre de comercios y empresas,  pérdida de empleos, recesión  y angustia social, sin poder detener el crecimiento implacable del virus.

Hartos de avisar y prevenir  lo absurdo de la estrategia adoptada al confinar a la población sana cuando no era necesario hacerlo, ahora que ya es imposible  seguir apretando y sometiendo al pueblo sólo queda asumir las consecuencias de los errores y prepararse para convivir con la epidemia, minimizando los daños colaterales que ya están destrozando la economía y la moral de los habitantes de nuestro sufrido país.

Por ello proponemos que se implementen  a partir del primero de Julio las siguientes medidas en reemplazo de las enunciadas por el Presidente de la república.

La esencia de esta propuesta es reemplazar la apelación al miedo por la apelación a la responsabilidad individual.

  1. A partir del 1°de julio  se habilitará el funcionamiento de comercios y empresas de todos los rubros respetando las medidas de distanciamiento físico, higiene  y uso de elementos sanitarios, según protocolos que serán presentados para su aprobación por las respectivas Cámaras que nuclean cada actividad, a las autoridades provinciales  o municipales según corresponda.
  2. Igual temperamento se adoptará para el funcionamiento de locales gastronómicos, cines  y teatros.
  3. A partir de la fecha indicada se presentarán los protocolos para el inicio del entrenamiento y posterior competencia de deportistas profesionales que reiniciarán su actividad tan pronto dichos protocolos sean aprobados.
  4. A partir del primero de  Septiembre se reiniciarán las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles según los protocolos establecidos por los Ministerios o Direcciones de educación de cada jurisdicción.
  5. A partir dl 1° de julio está autorizada la participación en actividades religiosas presenciales en templos de todos los cultos reconocidos según los protocolos fijados por sus respectivas autoridades.
  6. A partir del 1° de julio se autoriza la actividad de trabajadores autónomos y profesionales independientes que deberán adoptar bajo su responsabilidad las medidas de distanciamiento físico, sanitarias e higiénicas acordes a las características de su actividad.
  7. La actividad física al aire libre de los ciudadanos  se realizará sin limitaciones, manteniendo rigurosamente la distancia física entre personas.
  8. A  partir del 1° de julio se reiniciará la actividad legislativa en forma presencial, autorizando  a las autoridades de ambas Cámaras a realizarlas en lugares que permitan el distanciamiento físico quedando autorizado también el traslado de los señores legisladores desde sus provincias de origen con la frecuencia que su labor legislativa requiera.
  9. Se invita a la Suprema Corte de Justicia a que permita  el reinicio de la actividad de todo el poder judicial estableciendo las normas para asegurar el distanciamiento físico  y las medidas higiénicas  y sanitarias según sus propios protocolos.
  10. Los movimientos de personas que genere el reinicio de las actividades serán efectuados prioritariamente por medios propios y en vehículos provistos por las respectivas empresas y en segundo término por medios públicos con la obligatoriedad de que solo viajen pasajeros sentados y dando preeminencia a los trabajadores que cuenten con la acreditación por realizar actividades esenciales.

Asimismo sugerimos el reemplazo del actual Ministro de Salud  por la manifiesta incapacidad para adoptar medidas eficaces en la lucha contra la pandemia.

Dada la situación a que se ha llegado por incapacidad e ineficacia, las medidas propuestas no apuntan a disminuir el avance del virus pero permitirán convivir con el mismo sin continuar destruyendo a la sociedad argentina, su economía y su  salud física y mental.

Mesa de conducción de nueva unión ciudadana 

JUAN CARLOS NEVES: PRESIDENTE

ROSA JUANA MONTESINO DIAZ: PRIMERA SECRETARIA GENERAL

JUAN LUIS CIANCIO: SEGUNDO SECRETARIO GENERAL


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Hai apprezzato i nostri contenuti? Aiutaci a condividerli.

RSS
Facebook
YOUTUBE