El Papa acepta la renuncia de dos obispos italianos

Senza categoria

Di

Obispos en Roma

Francisco prosigue los cambios en el episcopado transalpino

Por la participación de los laicos en la elección de obispos

El Papa Francisco ha aceptado el 31 de junio las renuncias de los obispos de las diócesis italianas de Casale Monferrato y de Palestrina, y ha procedido a nombrar a sus sucesores, según ha informado la Santa Sede en su boletín oficial.

En concreto, el Obispo de Roma ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Casale Monferrato (Italia) presentada por monseñor Alceste Catella, y ha nombrado Obispo de la diócesis al reverendo monseñor Gianni Sacchi, del clero de la diócesis de Biella, vicario general y párroco de Santa María de la Asunción en la parroquia Vigliano Biellese.

Respecto a Gianni Sacchi, la Santa Sede ha informado de que nació el 15 de septiembre de 1960 en Trivero, en la diócesis y provincia de Biella. Después de graduarse en la Escuela de Maestría, completó la educación teológica en el seminario diocesano de Biella y asistió a los cursos de licenciatura en la Facultad de Teología de Turín.

Asimismo, ha precisado que fue ordenado sacerdote 28 de abril de 1990 y fue incardinado en la Diócesis de Biella. Fue vicario de la parroquia de Sant Paul, en Biella, en 1999; desde 1999 a la fecha es pastor de la parroquia de Santa María de la Asunción en Vigliano Biellese; 2002-2008 Pro-Vicario General; y desde 2008 a la fecha es el Vicario General.

Es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, miembro de Consejo Pastoral Diocesano, presidente de la Fundación ‘Don A. Ferraris’, jefe de Servicio de la Formación Permanente del Clero, la oficina encargada de patrimonio cultural de la Iglesia y el Servicio para la construcción y Culto Canónigo de la Catedral. A partir del 7 de agosto de 2003, capellán de Su Santidad.

Por otro lado, el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno de la diócesis de Palestrina (Italia) por parte de monseñor Domenico Sigalini, y ha nombrado administrador apostólico de la Diócesis a Mauro Parmeggiani, obispo de Tivoli.

(RD/Agencias)

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube