Parolin vuelve a pedir “una salida pacífica y democrática” para la crisis en Venezuela

Senza categoria

Di

El secretario de Estado vaticano no quiso referirse a la Constituyente

“Los muertos son demasiados, y creo que no existen otros criterios a seguir más allá del bien de la gente”

Urosa señaló que la Iglesia venezolana “no es parte de la oposición, sino que apoya la mayoría de nuestro pueblo” que “quiere cambiar el gobierno”

                                                                                          Parolin, con Maduro

(J. Bastante/Agencias).- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, insistió en pedir una salida “pacífica” y “democrática” a la crisis en Venezuela, aunque optó por no referirse al proyecto de reforma a la Constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Los muertos son demasiados, y creo que no existen otros criterios a seguir más allá del bien de la gente“, indicó el purpurado, en declaraciones a un grupo de periodistas al margen de un encuentro de italianos vénetos en el mundo.

El Papa y la Secretaría de Estado del Vaticano han “trabajado mucho” para encontrar una solución a la crisis venezolana, que debe ser “pacífica y democrática” dijo. El Vaticano, “trató de ayudar a todos, sin distinción, y llamando a todos a sus responsabilidades”, dijo este domingo el cardenal, en el marco de la misa y reunión de los” venecianos en el mundo” realizadas en la región italiana Veneto.

“Sí, nos hemos empeñado” -aseveró Parolin, quien recordó “el afecto que tengo hacia Venezuela, por haber trabajado allí”.

“Tenemos que encontrar una manera pacífica y democrática salir de esta situación, y la única manera es siempre la misma: hay que conocer, hablar, pero en serio, para llevar a cabo un camino hacia la solución“, dijo.

Por su parte, y desde Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y ex presidente emérito de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo que la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolas Maduro es “ilegal porque no fue convocada por el pueblo”.

“Los obispos venezolanos son unánimes en el rechazo de la Asamblea Constituyente y piden al gobierno que cambie su actitud”, el cardenal Urosa, subrayó que la reforma constitucional “no ayudará a resolver los problemas del país, sino a agravar la crisis política”.

El cardenal señaló que la Iglesia venezolana “no es parte de la oposición, sino que apoya la mayoría de nuestro pueblo” que “quiere cambiar el gobierno” y “quiere hacerlo de una manera pacífica”.

El presidente Maduro por su parte consideró una victoria la consulta electoral, a la cual según las cifras oficiales participaron unos 8 millones de votantes, cantidad levemente mayor al número de electores de la consulta simbólica convocada hace dos semanas por la oposición. En cambio la oposición estimó que los electores no habían llegado a 2,5 millones, o sea menos del 15 por ciento del padrón electoral.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

CAPTCHA ImageChange Image

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Traduci
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube